lunes, abril 14, 2008

"LA ESCOLÁSTICA" (..solo por incordiar)

.
A mi nunca me pareció muy normal que Antoñito llevase la mano izquierda constantemente sumergida en un jarro de agua que sujetaba cuidadosamente con la mano más seca. Sin embargo todos lo aceptamos con cierta naturalidad.

Pero entonces que diablos iba a saber yo de la escolástica. No era más que un crio en un pueblecito Manchego, tan humilde, que no teníamos cementerio, ni estanco, ni metafísica. (Sí contábamos con la Nicolasa, cuyos senos ciertamente escapaban a las leyes físicas, con el agravante de tratarse de la mujer del lechero... pero eso es otra historia)

Fue varios años después que estudié la escolástica de Santo Tomas de Aquino, que incluye la metafísica aristotélica y por tanto la diferencia entre "acto" (lo que ya es) y "potencia" (lo que puede llegar a ser). En ese momento comprendí que si en mi pueblo hubiésemos sido escolásticos en lugar de alkarreños, Antoñito habría acabado ineludiblemente en el pilón con un ojo morado y la nariz sangrando, porque una cosa es tener un reloj sumergible, y otra muy distinta es tenerlo sumergido, y ese es el pequeño matiz que convierte a Antoñito en un gilipollas (algo debimos de sospechar, cuando todos hicimos la comunión de marinerito y el tipo se presento de alférez de corbeta. En cualquier caso, la situación era ciertamente absurda, pues si bien el imbecil alardeaba de que su reloj era el único del pueblo que podía sumergirse cien metros, hasta donde yo le conocí, Antoñito no se sumergió nunca más allá de metro y medio)

Tengo colon irritable.

Si bien, se trata solo de una hipótesis de trabajo, a contrastar, cuando una tierna enfermerita de virtuosas manos me introduzca delicadamente unas gomas por un orificio que en principio debería ser solo de salida, pero tampoco quiero ponerme sentimental, sobre todo teniendo en cuenta que me han realizado previamente una ecografía, y habiendo yo acompañado a tantas mujeres de mi familia en este trance (las hembras de mi familia son muy de preñarse ellas ... las muy locas ..) no he tenido más remedio que, por ósmosis o imitación, emocionarme y soltar una lagrimita ante la estupefacción del ecógrafo, que me anunciaba que mi bazo tenia un tamaño normal.

En cualquier caso, a mi el diagnóstico me resulta ciertamente confuso, una cosa es que el colon sea irritable (en potencia, indicaría solo posibilidad) y otra cosa es que este irritado (en acto). ¿Qué motivos podría tener para irritarse una parte de mi cuerpo cuya existencia hace tres días desconocía.? ¿A qué responde esta sublevación colonial?



(Retrato robot:
Aspecto que tendría actualmente mi colon)






Así las cosas, la irritación de mi colon correlaciona directamente con la mía, transformándome progresivamente en una persona vil, cruel y maquiavélica, que deja abierta las cocacolas para que se queden sin gas, devuelve los DVD sin rebobinar y paga la barra de pan con monedas de cinco céntimos.


En vista de que la escolástica no resuelve mis problemas, he tomado la determinación de sumergir mi muñeca en un jarro de agua, a modo de protesta formal contra la metafísica, por tiempo indeterminado o hasta que mi, ultimamente, maltrecha salud mejore. (...quiza sea la edad, quiza la criptonita)

P.D. : ¿Y que quereis? ... ahora ... que si firmo una factura adjunto postdata al dorso, que la musa es un puta que se va con un spam, que he enterrado varios links, que murió la novedad, que no espero comentarios, ni vuelvo a desesperar, que me afilio a los monólogos por la estupidez del chat, que desecho los matizes y me paso al blanco y negro, que no cuento las visitas, que escribo por incordiar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Patapalo! Dichosos los ojos!! (me he cambiado el blog pero supongo que al entrar sabrás quien soy :P)
Que me encanta leerte y verte de nuevo!
Mua!!!

Anónimo dijo...

Siempre es una alegría ver que vuelves a escribir :D
Un besote.

Patapalo dijo...

Vagalume, creo saber quien eres simplemente viendo la foto de tu perfil. Apostaría mi pierna buena. Te daba por naufragada, pero necesitas escribir. Besos. Nos leemos.

Cél, la más rapida del oeste. No se muy bien en cual de tus blogs andas ahora, solo tengo la dirección del original. Bueno pues lo mismo, me alegro de leerte.

Anónimo dijo...

Qué alegría, Pata, reencontrarte, yujuuuuuuuuuuuuuuuuu. Como siempre, me quito el sombrero ante tu demostrado arte manejando letras y palabras y signos de puntuación, metáforas, giros, ironías y y y....... Vamos, que me engancho yo aquí otra vez contigo, faltaría más. Además, qué alegría (que no es que me alegre, ojo) de tener un cibercolega para esto del colon irritable, que ya he pasado yo unas cuantas veces por la exploración a contrapelo y convivo con el arisco éste desde la más tierna adolescencia.

Con más tiempo (ahora estoy currando) inspecciono bien tu nuevo blog y pincho en todos y cada uno de los mapas del tesoro que has colocado.

Besazos.

(Repito, qué alegría, majo).

Syldavia dijo...

Ha quedado clarísimo que tus musas siguen ahi.
Besitos.

P.D.: Sigo viva, gracias por la visita al blog ;)

Anónimo dijo...

acepto, pero solo si me dibujas un personaje precioso como el pirata de arriba a la derecha. Pelicula o boda, o película con final en boda,como usted guste.

Anónimo dijo...

Por cierto, me encantan las slides
Ah! y creo que en "Tomates verdes fritos" estoy mucho más natural.

Patapalo dijo...

Illyakin, yo normalmente digo que tengo una página donde escribo estupideces ... pero cuando lo describes tu tiene más gracia. Exageras, pero me gusta. jajajaja mil gracias eres un sol.

Syldavia, me alegro de que sigas rondando el ciberespacio, confio te vaya todo bien. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy yo, el que quiere escribir las historias de Lino y Lina. Simplemente pasaba por aquí, a esta horas...

Anónimo dijo...

...tocándome los pezones mientras los rayos de la luna atraviesan las rendijas de la persiana, como si de una inusitada colonoscopia se tratase... Nos vemos, amigo.