lunes, enero 22, 2007

"MEDIA CON MANTEQUILLA" (....y música.)


Nunca antes de las 10:30. Rara vez después de las 11:00. Siempre en el que hace esquina.
Hay dos más en la misma manzana. Del trío este es el más caro, sirven un café un tanto amargo para mi gusto (así que tengo el gusto de pedir dos azucarillos, con el consiguiente disgusto del dueño, que viene a ser lo único mas amargo que el café y realiza cada mañana un asombroso esfuerzo para no sonreír)
Estais esperando mi "sin embargo".
Sin embargo tienen azucarillos con mensaje. (frases célebres escritas en el envoltorio)...así que pago diez céntimos más por mi ración diaria de mensajito matinal con leche.
Cuarta mesa, en el banco que queda pegado a la pared, sentado en el extremo izquierdo de cara a la puerta de entrada...siempre que no esté ocupado. En caso de ocupación, mirada desafiante al invasor y retirada al primer taburete de la barra.

La barra tiene el riesgo de tres posibles encuentros con diálogos ineludibles, a saber:
  • Mi odontólogo: Su consulta esta pegada a la cafetería, cada vez que se acerca yo sufro un reflejo tan instantáneo como inevitable, se me abre la boca, y ya no hay manera de cerrarla.(Lo que en psicología se llama condicionamiento clásico). Momento que el dentista aprovecha para hablarme de coches. A mi es una cuestión esta que me importan un carajo, siempre me han atraído esos que tienen cuatro ruedas y volante, y el día que mi mandíbula responda adecuadamente ante su presencia se lo diré sin miramientos. Mientras tanto él es feliz creyendo que me deja ensimismando con sus nosecuantosmil caballos de potencia. Yo no puedo más que pensar todo el rato en el rolex de oro de su muñeca izquierda. (Se lo he pagado yo en estos últimos dos años.)
  • Mi médico de cabecera: En este caso, la conversación se resume en una serie de quejas, síntomas, contraindicaciones y consejos cardiovasculares. Los hospitales me ponen nervioso y se me acelera la maquina de bombear, así que cada vez que me osculta llega a la conclusión de que tengo un pequeño soplo en el corazón. Yo no puedo dejar de pensar en su estetoscopio.
  • Mi frutera: En este caso, contra todo pronóstico, la conversación gira en torno al futbol. El Cádiz remonta, parece que el Jerez se estanque y ¿qué coño le pasa al Madrid?. Yo no puedo dejar de pensar en sus melones.

Pero lo normal es la soledad de la cuarta mesa banco pared extremo izquierda...café con leche y media con mantequilla y mermelada de melocotón aderezado con periódico del día. (curioso pueblo el andaluz, si pides media tostada te traen dos...aplicando una sencilla regla de tres...si pides una entera te traen cuatro. Como a mi ya se me habían olvidado las matemáticas, me costo siete indigestiones cogerle el sentido).

Para los no iniciados en el apasionante mundo de los azucarillos con mensaje, os informaré de que el "Top Five" de autores para azucarillos viene siendo el siguiente:
  1. Rabindranat Tagore
  2. Mahatma Ghandi
  3. Confucio
  4. Oscar Wilde
  5. Groucho Marx
El azar dispone y el azucarillo propone:

Si toca Tagore o Ghandi, frases pacifistas esperanzadas con mantequilla, abro el periódico directamente por la sección de sucesos mientras mascullo entre dientes. Por buscar el equilibrio.

Si toca Confuncio, complejo misticismo con leche, leo directamente la programación de televisión. Por buscar el equilibrio.

Si toca Oscar Wilde, romanticismo y mermelada de melocotón, cierro el periódico, miro a la camarera y la dedico una sonrisa cómplice. Por buscar.
Ella me corresponde. (me corresponde con cara de estupefacción y repulsa).

Y si toca Groucho....
  • "No piense mal de mi, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual."
  • "Bebo para hacer interesantes a las demás personas"
  • "Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer"
...si toca Groucho, entonces dejo propina.

P.D. : He encontrado gracias a Setestrelo (sin que ella se lo propusiera, favor no querellarse contra ella) un reproductor de música apañado. Si, significa que voy a postear música. Como al 99% del personal no le va a gustar, y el 1% restante soy yo, pues la pongo en un ladito del blog para que no moleste mucho, colgaré canción nueva con cada post. (ya aviso que no soy heavy, ni jivy, ni rock, ni metal rock ni pop ni pinki ni winki...y espero no ser ninguna cosa que pueda etiquetarse...bueno Sabiniano si, eso si...pero es porque nací con Bombin). Me vais a perdonar que lo inaugure con un acto un tanto onanista. (no podría ser de otra forma).

9 comentarios:

Cél.. dijo...

Está bien la música.
Con respecto al post, me acuerdo cuanod mi madre se lo tomaba y yo los leía... Me encantaba ^^

Squall dijo...

No me extraña que tenga problemas con su dentista (perdone, pero soy de un nivel adquisitivo bajo y nosotros tenemos dentistas o sacamuelas, en ningún caso odontólogos) si no hace otra cosa que tomar azúcar.
Por otra, ya me esta bien que me ponga Sabina, ya que es de mi gusto, pero no me rechace el rock o el heavy, que seguro mas de una serenata de esta música seria de su agrado, busque, compare,...te cambio 2 canciones de Sabina por una de Queen.

Zibuk dijo...

Y hasta 3!
(¿Estas seguro de que no eres heavy? jejeje.)

Patapalo dijo...

Gracias Cel.
Sr Squall: El mio es odontólogo porque tiene un "rolex",fíjese bien en la muñeca del suyo, si lleva un "casio" entonces si, el suyo es dentista.
En cuanto a la música, estoy muy limitado, pero es por un problema mio de ignorancia...que no tengo ni idea de ingles, y para mi, la letra es una parte indispensable de cualquier canción.
Y si Zibuk...puedo llegar a ser bastante pesado. ;) (algo de ingles si se)

Syldavia dijo...

Yo también desayuno media tostada con mantequilla y mermelada (si es de melocotón, mejor) aunque en vez de café, cola-cao. Lo de las tostadas, lo que pasa es que cortan la media en dos, pero sigue siendo media :P
A ver si me dices donde está el sitio de los azucarillos, y voy, quiero comprobar si ese dueño es o no tan amargo, que no me lo creo. Además no corro el riesgo de encontrarme al dentista, ni al médico y menos a mi frutera, por cierto, ese cadi oe.
Me encanta el humor de Groucho.
Gracias a Setestrelo y a tí por la musiquita, eso sí, para mejorar a Sabina lo tienes difícil.
Un beso.

ignatius dijo...

Groucho merece las propinas. Tengo un amigo (me gusta llamarle amigo aunque fue mi jefe) que es incapaz de tomar un café solo, ya no te digo nada comer. Le parece la cosa más triste del mundo. Sin embargo yo creo que puede disfrutarse de momentos como este en soledad (aunque luego lo cuentes)

setestrelo dijo...

Nunca he visto azucarillos de esos... que original, no? :)
Pues a mi sabina ni fu ni fa aunque tengo que reconocer que tiene unas letras impresionantes y el año pasado fui a un concierto suyo y lo pase francamente bien :)
Pues si que está bien ese reproductor, te dejo la direccion de otra pagina que es parecida x si te interesa:
http://www.radioblogclub.com/

Un besito muy grande!

P.D. Me he mudado de blog :)

Patapalo dijo...

bueno syldavia...si un día el café te sabe algo amargo, y el tipo de la barra no te sonrie, y descubres mensajes en los azucarillos...simplemente dile al camarero: "el desayuno del de la cuarta lo pago yo"

No puedo estar más de acuerdo Ignatius, comer sin compania es algo más triste, pero a mi el cafe me gusta solo.

Setestrelo ¿No los has visto? deberían ser obligatorios, ampliando un poco el repertorio de autores, no se "Ana Rosa Quintana" cosas así que nos hagan más divertido el desayuno. ¿Te has mudado?

bichillo dijo...

Coincido en lo musical, o mejor dicho en la parte textual, puesto que la letra me resulta imprescindible en las canciones. Aunque las hay que sin entenderlas me entran de muerte.

Pero no es lo habitual. Inglés..ai anderstand nocink.

Sabina, un genio de la lámpara!!