lunes, noviembre 06, 2006

"CONTRACTURA MUSCULAR" (o....soy la reina de los mares)

Hace un par de años, tuve la oportunidad gracias a uno de esos fondos de formación de la Comunidad Europea, (no era un mito, existen) de convertirme en un flamante becario de la menos flamante Concejalía de Educación del nada flamante Ayuntamiento de mi Municipio. Tengo que reconocer que fue una experiencia muy enriquecedora, un año de aprendizaje útil y continuo del que extraigo principalmente tres conclusiones.
  • Por alguna clase de sortilegio maquinas de fax y patapalos somos incompatibles.
  • El ser humano es una maquinaria tan perfecta, que es capaz de estar desayunando durante dos horas seguidas sin sufrir ninguna clase de perjuicio.
  • La idea “horario de trabajo” es un concepto relativo. (¡¡Viva Einstein!!)
  • Estoy dispuesto a pellizcarle el trasero al Concejal o lo que sea menester...yo quiero ser un alegre funcionario somewhere over the rainbow.

Desde entonces soy de profesión opositor. Que tampoco tengo muchas más opciones, porque uno es Educador Social y Psicopedagogo y aquí el empleo privado brilla por su ausencia. (¿patapalo Educador? si, se tiran los patos a por las escopetas. Escondan a sus niños))

-¿Que bonito ser opositor, no?
-No.

Ser opositor tiene sus ventajas, como esas durezas que aparecen en las nalgas(tras ocho horas sillón en culo) que te hacen insensible a cualquier patada en el trasero, pero al otro lado de la balanza tenemos que colocar problemas oculares varios, coderitis, degradamiento social y desintegración progresiva de la espalda y el cuello.
Socialmente yo ya venia siendo un poco degradado, pero hace ya unos meses mi cuello empezó a emitir un divertido ruidito “ras ...ras ...ras”, que una semana mas tarde se convirtió
en un llamativo “traca ...traca ...traca”, para desembocar en un preocupante “tran ...boom ...bamm ...zaca” (sumar dolor de cabeza y vértigos.)

Diagnóstico:

1. Medico de cabezera: “El problema es que tienes una pierna mas larga que otra, lo que provoca que tu cadera se encuentre inclinada, que puede ser la causa de tu pequeña escoliosis que repercute definitivamente en tus molestias en el cuello” ( Eá Dr. llámeme cabroncete y redondeamos la jugada).

2. Fisioterapeuta: “ ¿Escoliosis?, ¿quien te ha dicho eso? Es un problema claramente postural, muy típico entre los estudiantes. Contractura en el cuello.

3. Neurólogo: “Con esa sintomatología es muy probable que se trate de una Migraña común “

4. Autodiagnóstico: Un médico cura, dos dudan y tres muerte segura.

Tratamiento:

Dos pastillitas azules antiinflamatorias, una pastilla blanca para proteger el estomago de los estragos de las pastillas azules, y una pastilla roja relajante muscular.
Yo voy a la farmacia, me compro las tres cajas e inmediatamente hago lo que corresponde a toda persona inteligente: sacar los prospectos, leer directamente los apartados de efectos secundarios, y empezar a senti
rlos todos al instante. Nada del otro mundo, lo de siempre, aunque, esta vez encontre un par de efectos secundarios un tanto curiosos:

  1. "Ocasionalmente puede provocar aumento del tamaño de los pechos.”
  2. "Puede provocar alteraciones en la actividad sexual.”

Vamos, que una semana más de tratamiento y me veo paseando del brazo del primer marinero que me guiñe un ojo con gracia. No, la verdad es que no he notado ningún efecto, ni secundario ni primario. Tengo el cuello hecho una pena, aunque por alguna extraña razón, ultimamente todo el mundo es mucho mas agradable conmigo, no se, será que se compadecen de mi sufrimiento. ¿A qué huelen las nubes?.


P.D.: Tratén de encontrar las siete diferencias.

9 comentarios:

Squall dijo...

Debo decir que el cambio le ha sentado muy bien, no me deje de tomar esas pastillas azules, rojas y blancas, y si puede, tomase lilas y granates.

Anónimo dijo...

jejeje, me temo que también padezco esos síntomas. Espero que los 3 médicos estubieran equivocados, y que tan solo sea un resfriado.

Anónimo dijo...

Me puede pasar esas pildoras, noe s que las necesite, pero bueno, ¿me las puede pasar, o qué?

Anónimo dijo...

Muy buen cambio :P Ah, a mí me duelen los lumbares, ¿cree que debo ir al médico?

Patapalo dijo...

Sr. Squall: Su preocupación por mi salud me conmueve sobremanera. Me ha emocionado usted muchas gracias. (las lilas y granates...¿no serian las que tomo usted antes de descubrir el plan maléfico lemuriano, no?). ;)

La nota: Que no te pase nada, solo hay algo peor que tener que definir todos estos ruiditos de cuello a un Dr. y es tener que hacerlo en Japones. Suerte La nota.

Sra. Apio: Que no es por no pasárselas, que si hay que mandárselas se le mandan. Pero se convertiría usted en una mujer irresistible, rodeada de lujos y hombres, fiestas desenfrenadas, descapotables varios, dinero fácil...y empezaría usted a postear sobre tacones, brillantes, bolsos y complementos a juego en vez escribir (como Dios manda) sobre cagarrutas de palomas, zombies, padowans y lemures varios. Y no quiero que eso suceda.

Celine: ...mmm...no se...ni siquiera me ha presentado oficialmente a sus lumbares. Creo que debería conocerlas antes de poder opinar sobre ellas. En cualquier caso, siempre puede tomar las pastillas lilas y granates que el Sr. Squall le proporcionara con sumo placer. :)

Tuxina dijo...

¡Pero aquí no hay más que yonkis!
Con tanta pastilla parece el pacman...

Vergüenza debería daros :p

Bicos

Tuxina dijo...

Acabo de ver la cervecita y me he puesto tierna...

Que detalle más bonito has tenido, snif snif.

Zibuk dijo...

Espero que no sufras ese otro síntoma de los opositores (al menos de los opositores de algo que tenga que ver con el Derecho) que es Imbecilización Progresiva. La sufren el 90% (siendo generosa) de los notarios, jueces y funcionarios del juzgado. No sé si es de respirar el mismo aire viciado muchas horas seguidas o no, pero se vuelven gilipollas

Patapalo dijo...

Tuxina: No, oye, yo pastillas solo con receta y previa consulta médica. Las demás no me interesan.
Bicos.

Zibuk: Espero que no Zibuk, yo he desistido ya de cambiar el mundo, pero aún me defiendo para que no me cambie él a mí. A los opositores de mis estudios, lo más que les pasa es que suelen terminar de cajeros en el supersol.
Me alegra leerte, saludos Zibuk